La historia profesional de Onelys Alvarado se sale un poco del guion habitual. La fantástica aventura de la futbolista panameña la hace sonreír porque, a sus 25 años, ha cumplido con dos de sus metas más importantes.
En el fútbol, la joven veragüense tuvo la oportunidad de representar a Panamá junto a la selección femenina; y en lo académico, obtuvo los títulos de licenciada en Biología con Orientación en Biología Marina y Limnología y de Profesora de Educación Media con Especialización en Biología.
"Para mí todo fue bastante complicado al inicio porque cuando estaba en tercer año de la universidad tuve mi primer llamado a la selección mayor y me tocó decidir entre el fútbol y los estudios. Mi decisión fue seguir estudiando", expresó a día a día Alvarado, quien agregó que pensó que no volvería a recibir un llamado para jugar en la "sele".
VER TAMBIÉN: Erika Hernández, la futbolista panameña que golea, canta rap y décima
Sin embargo, no todo ocurrió como ella pensaba, ya que tiempo más tarde fue considerada nuevamente, y ella dijo "sí".
Y aunque sus dos pasiones la han hecho vivir episodios emocionantes, hoy Onelys tiene sentimientos encontrados porque debe dejar de dedicarle el 100 % de su tiempo al fútbol, para así poder desarrollar, en el campo laboral, los conocimientos adquiridos en la universidad.
VER TAMBIÉN: Las 'Jackson 5' de la selección femenina cuentan por qué se dejaron crecer su afro
"Hace poco recibí una propuesta de trabajo y ahora tendré que bajarle un poco el ritmo al fútbol, no es algo que me gustaría hacer, porque yo amo el fútbol, pero tengo que estabilizarme con un trabajo. Es un sentimiento agridulce para mi", manifestó la jugadora, quien milita en el SD Panamá Oeste, en la Liga Femenina de Fútbol (LFF).
"En el futuro me gustaría formar mi propia familia y tener estabilidad económica, por eso debo trabajar. Sin duda alguna me hace muy feliz poder trabajar de lo que me gradué", dijo Alvarado, que además destacó que su especialidad se basa en el trabajo de campo con monitoreos para recoger información sobre aspectos biológicos y pesqueros del recurso concha negra anadara tuberculosa, y otra parte en laboratorio procesando y analizando los datos.
Onelys, más que una deportista.
25
años tiene la panameña.
Sin duda alguna me hace muy feliz poder trabajar de lo que me gradué.
2018
se graduó Onelys como bióloga.
2
títulos universitarios tiene Onelys.